Una manifestación para pedir la III República recorre este sábado las calles de Santander

Diversas organizaciones republicanas de Cantabria han organizado para este sábado una manifestación para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República y pedir una tercera.

En concreto, los actos están organizados por Interpueblos, STEC, Izquierda Unida, Republicanos, Partido Comunista de los Pueblos Españoles (PCPE), Partido Comunista Español (PCE), Unión de Juventudes Comunistas Españolas (UJCE) y Unidad Popular, colectivos que apuestan por una III República como «símbolo de progreso y cambio a favor de la mayoría social».

La manifestación por la III República partirá a las 12.30 horas de la plaza de Numancia de Santander y concluirá en Correos.

Tras la manifestación, habrá una serie de eventos festivos con comida y pinchos, organizados por el Centro Obrero y Popular Bertol Brech en su local de Isaac Peral 3 y por IU Santander en la Taberna Atropá en la calle Tres de Noviembre.

Para cerrar las conmemoraciones, la juventud comunista de UJCE ha organizado a partir de las 19.00 horas, en el Café de Noa, la ‘Republic Party Hard’ con música en directo hasta altas horas de la noche.

Fuente: Telecinco