Compromís per Paterna convoca una concentración contra Puerto Mediterráneo


Compromís per Paterna hace público su apoyo a todas las movilizaciones que desde los movimientos sociales paterneros se están preparando para el mes de mayo. Así pues, la organización de izquierdas muestra su adhesión al manifiesto presentado por Paterna Respira, Colectivo de Jóvenes de la Coma y Granja Júlia en el que se pide la preservación de la Mola como paraje natural y comenzar un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para definir los usos y los espacios de este paraje de Paterna. La organización valencianista convoca, por tanto, a la concentración del día 7 en la plaza de Manises (palacio de la Generalitat). También invita a todos los habitantes de Paterna a firmar la petición de Change.org para pedir a Ximo Puig la protección de este lugar.

Desde Compromís por Paterna, su portavoz municipal Juanma Ramon, ha reafirmado el apoyo de su coalición a las organizaciones sociales de Paterna que encabezan la lucha contra Puerto Mediterráneo.

La concentración a la que convoca Compromís per Paterna contará con la ambientación musical de la colla Gatzara de Paterna y prevé contar con la asistencia de numerosos cargos públicos de los pueblos de la comarca. Muchos de los cuales, como recuerda Compromís, han aprobado en sus ayuntamientos mociones contra la instalación de este megacentro comercial de la multinacional extranjera en la comarca.

Paterna al dia