CC.OO. considera “inaceptable” las condiciones que ofrece ABB en la aplicación del ERE


Según el sindicato, la multinacional ha ofrecido una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades
CC.OO. ha considerado “inaceptable” la última oferta hecha por ABB en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a una cincuentena de personas del centro de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y un total de 120 en el conjunto del Estado. En un comunicado, el sindicato ha dicho que la multinacional ha ofrecido una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades y ha criticado que “no contempla que la plantilla pueda incorporarse al ERE de manera voluntaria” ni la posibilidad de hacer un plan voluntario de prejubilaciones.

El sindicato ha recordado que estas eran dos de las reclamaciones que hacían desde la organización en el marco del período de consultas iniciado después de que la dirección presentara el ERE a principios de mes. El expediente afectaría 120 personas de los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística, marketing y ventas de todo el Estado. Está previsto que las reuniones continúen la próxima semana.

CC.OO. ha explicado que en las reuniones realizadas el 20 y 21 de junio, la empresa ha aportado la documentación que el sindicato había reclamado y se ha comprometido a entregar durante la próxima semana el ahorro que aportaría el despido de 120 trabajadores, así como el coste que supondría la nueva organización. “Los trabajadores de ABB están hartos de que siempre sean los más débiles los que sufran las decisiones de la compañía”, ha sentenciado el sindicato.

Este miércoles los trabajadores se han concentrado a las puertas de los centros de trabajo y por eso el sindicato ha afirmado que los representantes que negocian el ERE se sienten “muy apoyados” por la plantilla en las conversaciones que ha iniciado con la compañía

La Vanguardia