Avión espía de la OTAN se aproxima a la frontera rusa en Kaliningrado


Un avión Boeing E-3A AWACS se acercó a la frontera rusa en la región de Kaliningrado este martes, de acuerdo con Interfax, que cita fuentes occidentales que registran los itinerarios de los aviones militares.

Según la información de la citada agencia, la aeronave militar con número de registro LX-N90456 y distintivo de llamada NATO05 se aproximó a la frontera terrestre sureña de la región de Kaliningrado desde territorio polaco.

Además, otro avión de reconocimiento estratégico RC-135W de la Fuerza Aérea de EE.UU. también ha partido rumbo a la región de Kaliningrado, informa también Interfax aunque se trate de una información no confirmada. Su vuelo comenzó a partir de la base aérea británica de Mildenhall con dirección al mar Báltico. El último registro situaba al avión en el mar del Norte en las proximidades del espacio áereo de Dinamarca.

Anteriormente se registró cerca de las fronteras rusas bálticas un avión de reconocimiento Gulfstream 4 de la Fuerza Aérea sueca con distintivo de llamada SVF623. La aeronave militar sobrevoló el espacio aéreo de la zona económica exclusiva rusa en el mar Báltico sin violar la frontera del país.

La Prensa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .