La Plataforma contra el TTIP de Sevilla convoca una manifestación contra el CETA este sábado


Esta mañana integrantes de Plataforma contra el TTIP de Sevilla, Alianza Andaluza contra la Pobreza y la Desigualdad (ACPD) y Marchas por la Dignidad han presentado la manifestación que el próximo sábado se celebrará contra los tratados comerciales que promueve actualmente la Comisión Europea con Canadá (CETA) y EE UU (TTIP)

Manifesación en contra del TTIP
Manifesación en contra del TTIP

SEVILLA.-Esta convocatoria se ha celebrado como una más de los actos que en las últimas jornadas y hasta el día 15 se están celebrando en todo el Estado español para intentar paralizar estos tratados comerciales que la Unión Europea pretende implementar próximamente.  

Junto a los integrantes de las tres redes han asistido los concejales  de Participa Sevilla e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla. En octubre de 2015, este Ayuntamiento declaró a la ciudad de Sevilla como zona de libre de TTIP y CETA.

Unas acciones que culminarán el próximo sábado 15 de octubre con grandes movilizaciones en las principales ciudades. En Sevilla, hay convocada una manifestación el próximo sábado a las 12h que arrancará desde el Prado de San Sebastián y que bajo el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad” recorrerá las calles del centro de la ciudad para terminar en plaza Nueva.

Tanto la protesta de hoy, como la del próximo sábado pretenden denunciar que no se pueden continuar haciendo las cosas como hasta ahora, pues está claro que no es la solución, sino la mejor forma de agravar el problema.  Y estos tratados comerciales, como son el CETA, el TTIP o el TISA, son simplemente la gota que colma el vaso y sirven para que definitivamente se pongan los intereses de las trasnacionales por delante de los derechos de la gente. Son nuevas constituciones de las grandes corporaciones

Durante toda esta semana, las principales denuncias se han centrado en denunciar el Acuerdo Integral Económico y de Comercio entre la UE y Canadá (CETA) que actualmente se encuentra en la fase de ratificación, después de haber sido negociado en secreto durante más de cinco años. Los gobiernos europeos, con el nuestro “en funciones” a la cabeza, pretenden culminar esta negociación secreta de forma rápida sin consultar a los pueblos europeos, que son quienes tendrán que asumir las consecuencias laborales, medioambientales, judiciales y de pérdida de derechos humanos que las élites han negociado.

Con el precinto de hoy y el resto de acciones solo se pretende visibilizar nuestra oposición a la ratificación del CETA, del mismo modo que es necesario seguir oponiéndonos a las opacas negociaciones del TTIP o el TISA.

Todos estos tratados comerciales socavan nuestras democracias, generan desigualdades a nivel global y limitan nuestros derechos como consumidores así como el acceso a servicios públicos esenciales degradando el medio en el que se desarrollan nuestras vidas.

La Plataforma contra el TTIP de Sevilla está conformada por CC.OO, UGT, CGT, FACUA, USTEA, FEMPES, Asociaciones de Vecinos, RANA, Mujeres de Negro, Ecologistas en Acción, EQUO, PC, Podemos, IU, Participa Sevilla, ASONGD, CUT, Asamblea de Andalucía, Solidaridad Internacional, APDH, Iniciativa Cambio Personal y Frente Cívico-Somos Mayoría,  Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Teleprensa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .