El ateneo republicano y el ayuntamiento de Puerto Real rinden homenaje a las brigadas internacionales


PUERTO REAL.- El Ateneo Republicano de Puerto Real, en colaboración con el Ayuntamiento, rendirá homenaje a las Brigadas Internacionales que combatieron durante la Guerra Civil en España, con dos actividades previstas los días 24 y 26 de noviembre en la localidad.

La primera de ellas será la conferencia titulada “Diálogos en homenaje al veterano de la Brigada Lincoln, Alvah Bessie (1904-1985)” a cargo del profesor norteamericano, Randal Scamardo que, según explicaba Pepe Petengui (vicepresidente del Ateneo Republicano),  está desarrollando actualmente una tesis sobre la figura de este brigadista norteamericano que vino a España en el año 38 y que más tarde se convirtió en una persona de relevancia como director de cine, guionista y escritor. Fue uno de los diez de Hollywood con una vida apasionante que podrán descubrir las personas interesadas en el acto previsto este jueves, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

El segundo de los actos programados consistirá en la inauguración de un elemento simbólico, como es la Estrella Roja que llevaban los brigadistas y que ha cedido el Ateneo, en la rotonda Avenida 14 de abril situada en la C/ Séneca (zona de Casines).

La presidenta del Ateneo Republicano, Lola Sanisidro, explicaba al respecto que puestos en contacto con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales se habló de la idoneidad de realizar un homenaje que permaneciera en el recuerdo por lo que “se ha optado por la colocación de este elemento simbólico que pretende recordar la generosidad de aquellos que vinieron de muchos lugares del mundo a defender la República, la libertad de los pueblos, a un país que no era el suyo”. La inauguración está prevista este sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas.

En la presentación de este homenaje intervenía en representación del Ayuntamiento el teniente de alcalde Juan Antonio Pontones quien ponía de manifiesto que “Puerto Real fue testigo de la brutalidad del fascismo y que es justo recordar a quienes vinieron a España a defender valores justos con muy poco que ganar y mucho que perder incluso sus propias vidas”.

Teleprensa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .