Desplantes a Felipe VI también en Portugal


Parlamentarios portugueses llevan la bandera republicana como  rechazo al rey Felipe VI y en solidaridad con los republicanos españoles
Parlamentarios portugueses llevan la bandera republicana como rechazo al rey Felipe VI y en solidaridad con los republicanos españoles

Según informa 20 MInutos Felipe VI ha sufrido otro desplante, esta vez en el Congreso portugués enel que los diputados del Bloque de Izquierdas han permanecido sentados tras sus palabras y no han aplaudido los comunistas.

El Rey Felipe VI ha defendido la amistad y estrecha colaboración entre España y Portugal en su discurso ante la Asamblea de la República portuguesa, dentro del viaje oficial al país vecino, intervención que ha recibido una gran ovación de toda la cámara salvo de una parte de los diputados de izquierda, que no han aplaudido el discurso. 

La veintena de diputados del Bloque de Izquierdas han permanecido sentados tras las palabras del Rey y no han aplaudido, mientras que los diputados del Partido Comunista, situados a continuación de los anteriores, sí se han puesto en pie, pero tampoco han dado palmas. El primer ministro portugués, el socialista António Costa, gobierna con el apoyo de estas dos formaciones. Felipe VI ha vivido este miércoles en Portugal una situación parecida a la que se le planteó en el Congreso de los Diputados en la apertura solemne de las Cortes, el pasado 17 de noviembre, cuando diputados de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia no aplaudieron su intervención.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.