El Ayuntamiento de Jódar pide unánimemente el indulto a Bódalo cuando se cumplen 8 meses de su encarcelamiento


Todos los grupos del pleno municipal del Ayuntamiento de Jódar han votado favorablemente una moción que solicita el indulto para Andrés Bódalo, cuando se cumplen hoy 8 meses de su entrada en prisión.

La moción, presentada conjuntamente por IU y Ganemos, ha sido aprobada por unanimidad. Incluso el PSOE, responsables de la denuncia que condujo a la sentencia injusta que llevó a Bódalo a la cárcel, ha votado esta vez de forma favorable al indulto. PSOE 11, IU 3, Ganemos 1, PP 1 , PA 1, han sumado sus votos para aprobar la moción.

Jódar es el pueblo de Andrés Bódalo y la localidad donde se produjeron los hechos que fueron posteriormente juzgados. Que hasta el PSOE haya tenido que recular y solicitar su indulto demuestra que son perfectamente conscientes, desde el principio, de lo injusto de la condena y de que Bódalo se encuentra en prisión por un castigo político y no por una sentencia ajustada a lo ocurrido.

Desde el SAT valoran positivamente la aprobación de la moción y lo consideran un impulso importante para lograr sacar de una vez a Bódalo de la cárcel en la que se encuentra encerrado: “Esperamos que el gobierno y la justicia no siga haciendo oídos sordos a nuestras peticiones y liberen de una vez a Andrés de su secuestro. Andrés es inocente, nunca agredió a nadie y lleva ocho meses privado de libertad de manera injusta. Ya es hora de que pueda volver a casa con su familia“.

Diferentes dirigentes y militantes del SAT, como su portavoz nacional Óscar Reina, han estado presentes en el pleno y han mostrado, una vez más, su total apoyo y solidaridad a la familia de Bódalo.

Tercera Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .