La Guardia Civil impide concentración en apoyo a los encarcelados de Altsasu frente a Soto del Real


Hoy estaba convocada una marcha a la prisión en solidaridad con los encarcelados de Altsasu. La GC ha impedido la protesta e identificado a l@s asistentes

Hoy estaba convocada una marcha a la prisión en solidaridad con los encarcelad@s por la pelea de Altsasu. 2 autobuses se habían llenado para ir desde Euskal Herria a apoyar a los jóvenes encarelados, de los cuáles 5 están internados en la prisión de Soto del Real, además una veintena de personas que venían de Madrid a participar en la concentración, más los familiares de los presos, que se han esperado tras la visita que han tenido esta mañana, un total de unas 130-140 personas.

Sin embargo, nada más llegar los autobuses al aparcamiento de la prisión,y comenzar a bajar los ocupantes, la Guardia Civil ha empezado a identicarlos, requisándoles cualquier objeto que portaran “sacacorchos,abrebotellas,banderas,pancartas, las letras amarillas de “7ak ETXERA” que se vieron en la manifestación del pasado sábado…”

Los Guardias han advertido a las personas solidarias de que carecían de permiso, y han amenazado con que cualquier cosa que hicieran iba a ser respondido con fuertes multas para todos los congregados. Tras valorar los reunidos allí esta amenaza y ante la posibilidad de que el coste sea inasumible se ha decidido abortar la protesta, si bien los solidarios han decidido que volverán, más adelante con el correspondiente permiso y más personas.

La Haine