Cubero reclama la absolución de los diez antifascistas que protestaron contra un concierto nazi


El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) se solidariza con los diez antifascistas encausados por protestar contra un concierto nazi, en marzo del 2015. El consejal Alberto Cubero ha manifestado que “la lucha antifascista no es delito” y ha solicitado la absolución para ellos.

Las representantes del grupo de apoyo de los diez antifascistas han trasladado a Cubero la campaña llevada a cabo para solicitar su absolución
Las representantes del grupo de apoyo de los diez antifascistas han trasladado a Cubero la campaña llevada a cabo para solicitar su absolución

Zaragoza.- El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha mantenido, este viernes, una reunión con representantes del grupo de apoyo a los diez antifascistas de la capital aragonesa, encausados tras ir a protestar por la celebración de un concierto nazi en marzo del 2015.

Las representantes del grupo de apoyo de los diez antifascistas han trasladado a Cubero la situación en la que se encuentra el proceso y la campaña llevada a cabo para solicitar la absolución de estos jóvenes.

Por su parte, Cubero ha manifestado que “la lucha antifascista no es delito, lo que precisamente debería haberse perseguido es la celebración de aquel concierto, y cualquier tipo de acto que promueva el fascismo”.

Asimismo, Cubero ha solicitado la absolución de los diez antifascistas y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad zaragozana a apoyarles y solidarizarse con ellos: “Cuando ellos protestaban por la celebración de aquel concierto estaban luchando por todos nosotros, por una sociedad libre de fascismo, racismo y xenofobia”.

Aragón Digital