Autorizada para el día 27 en Sevilla una manifestación de interinos


Autorizada para el día 27 en Sevilla una manifestación de interinos que se prevé que secunden “unas 35.000 personas” – La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha autorizado para el próximo día 27 una manifestación convocada por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales a la que, según la organización, se prevé que asistan “unas 35.000 personas”.

Los interinos abren otro frente a la Junta por favorecer el trabajo precario
Los interinos abren otro frente a la Junta por favorecer el trabajo precario

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha autorizado para el próximo día 27 una manifestación convocada por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales a la que, según la organización, se prevé que asistan “unas 35.000 personas”.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, Manuel Martos, han confirmado su asistencia a la citada manifestación interinos de todas las administraciones, entre los que ha citado a los valoradores de la Dependencia en Andalucía, así como a profesionales de la Sanidad, de la Educación y de Justicia de Andalucía y de Madrid.

También han confirmado su participación trabajadores del Consejo Nacional de Energía Nuclear, Bomberos de Andalucía y Extremadura, así como interinos de las diputaciones de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Jaén y Córdoba, entre otros.

La manifestación se desarrollará de 17,00 a 21,00 horas. Teniendo en cuenta las fechas navideñas, el itinerario autorizado comenzará en la plaza de España para recorrer la avenida Isabel la Católica, la glorieta de San Diego, la avenida María Luisa, la glorieta de los Marineros, los paseos de las Delicias y de Cristóbal Colón, la calle Arjona, el puente Cristo del Cachorro, la avenida Expo 92, la calle Inca Garcilaso y finalizará en la calle Juan Antonio Vizarrón, ante la Consejería de Educación.

El objetivo de esta movilización es protestar por la “precariedad” de este colectivo y, además, servirá para dar “la máxima difusión posible” a la Iniciativa Legislativa Popular para la elaboración de una ley estatal que permita la regulación de personal funcionario interino y estatutario temporal, puesto que ese día ya podrá comenzarse a reunir firmas.

Finalmente, ha avanzado que, una vez se consigan las 500.000 firmas necesarias para la Iniciativa Legislativa Popular, se celebrará otra manifestación en Madrid que culminará con la entrega de las mismas en el Congreso de los Diputados.

La Vanguardia