Móstoles muestra su solidaridad con los trabajadores de UPONOR Hispania


El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración institucional de todos los grupos políticos PSOE, IUCM-LV, Ganar Móstoles y PP

Sede de UPONOR Hispania en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles
Sede de UPONOR Hispania en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración institucional de todos los grupos políticos, PSOE, IUCM-LV, Ganar Móstoles y PP en la que manifiesta la solidaridad y apoyo de la Corporación Municipal y de la ciudad de Móstoles a los trabajadores y trabajadoras de UPONOR Hispania.

Así mismo, la declaración recoge la intención de proponer a la empresa la retirada del Expediente de regulación de empleo, así como la apertura de una mesa negociadora para garantizar el futuro de la planta y del empleo en la misma.

Esta resolución de la Corporación municipal será trasladada a los trabajadores de UPONOR Hispania, este jueves, en la reunión que se mantendrá en alcaldía entre el Alcalde, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de los trabajadores.

A lo largo de las últimas fechas, la plantilla de trabajadores de la compañía finlandesa UPONOR Hispania se han venido concentrando a las puertas de su factoría en Móstoles para evitar el cierre de la planta, lo que podría suponer el despido de 56 empleados.

UGT ha alertado que la empresa tiene la intención de deslocalizar la producción de esta factoría de Móstoles para trasladarla a Suecia y Alemania, alegando «causas técnicas y organizativas» planteando un ERE para 56 de sus desempleados.

Cadena SER