Los sindicatos rompen la paz

Saben que existe una tesitura política proclive a dar marcha atrás en la precariedad laboral (al menos en lo legal) y están dispuestos a aprovecharlo. Como primera parada, CCOO y UGT convocan para el viernes 16, a las 12:30 horas y ante la subdelegación del Gobieno en Segovia una concentración contra la reforma laboral. El 18, a las 12 en Madrid, gran manifestación, con un autobús puesto por UGT y los de CCOO, por sus medios particulares.

El objetivo inmediato es, en palabras de Jose Antonio López Murillo, secretario general de CCOO Segovia, “abrir la mesa de negociacion. En la primera reunión, y más allá de una insuficiente revisión del Salario Mínimo, se vio que estamos aún lejos del acuerdo. No hay avance ninguno y queremos que los salarios vayan al compás del crecimiento econónomico”. En la mesa de negociación los sindicatos quieren enmendar la reforma laboral en la idea de reforzar, por ejemplo, el papel de los convenios sectoriales, hoy ninguneados por los convenios empresariales. Otro, evitar que en las negociaciones colectivas se parta siempre desde cero, es decir, que los avances que se consigan de un año para otro se acumulen. Debemos recuperar el derecho al trabajo”.

También por supuesto dar marcha atrás en los mecanismos de indemnización por despido. “Los despidos injustiticados no deben existir, debe existir una casuística de causas de despido”, explicó Manuel Sanz Prieto, responsable de organización de UGT. “Si no ha avances, habrá movilizaciones importantes”.

Acueducto2

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )