La campaña ‘nomascortesdeluz.org’ del Ayto. de Móstoles un acto estéril y absurdo


somosLa política “del cambio” lleva al Ayuntamiento de Móstoles a sumarse a un acto estéril y absurdo (apagar las luces exteriores de los edificios públicos durante una hora) como reivindicación contra los cortes de suministro que realizan las empresas eléctricas a quienes no pagan sus recibos.

Señores y señoras concejales de Móstoles; como representantes públicos que son, se les paga (y muy bien, por cierto) para que encuentren soluciones a los problemas de sus vecinos y vecinas, tales como el no poder pagar los suministros de recursos tan básicos como la electricidad. Esa es su función y para eso se presentaron ustedes a las elecciones.

Que frente a una lógica despiadada y criminal que antepone el beneficio económico de la empresa a la vida de las personas, la respuesta de quienes se presentan como encarnación de la sociedad sea un ridículo apagón de luz de una hora, o una manifestación PIDIENDO que cambien de actitud, es como poco, indignante.

Los partidos que en Móstoles se unen a este acto de mal gusto revestido de “lucha” social, tienen en su mano (a través de sus miembros en el congreso y senado) la posibilidad de proponer una nacionalización del sector eléctrico anteponiendo el interés general al beneficio empresarial (y todo ello, haciendo valer su querida Constitución). Frente a eso, prefieren hacer llamamientos a apagones o marchas que, en la práctica, tienen ningún efecto sobre los responsables de la situación.

Señores y señoras concejales de Móstoles, si ya han asumido que su papel es el de meros títeres con los que distraer a quienes sufren las salvajadas de quienes mueven sus hilos (las empresas) al menos tengan el valor de reconocerlo y dejen de intentar compaginar la representatividad pública y la obediencia privada.

Móstoles se merece un gobierno que defienda a sus habitantes, y no titiriteros que los entretengan con campañas tan absurdas como estériles. Algunas personas aún tenemos intención de HACER POLÍTICA y no teatro.

Socialismo Mostoleño (SOMOS)

Enlaces relacionados:

Campaña del ayuntamiento de Móstoles

Móstoles se suma hoy al apagón eléctrico de la campaña ‘nomascortesdeluz.org’