Regalar muñecas a un niño es “inapropiado”, según el PP de València


El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de la capital critica las campañas de igualdad de juguetes porque va contra la “libertad” de elección

Eusebio Monzó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de València
Eusebio Monzó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de València

“No nos tienen que decir lo que tenemos que regalar a nuestros hijos”, así criticaba el portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, la campaña muncipal de Navidad que fomenta la igualdad de juguetes entre géneros.

Es más, para Monzó regalar muñecas a un niño es “inapropiado”, y llegaba más allá al decir que estas campañas van en contra de la “libertad de elección” de los padres, el mismo argumento usado por el PP en la Comunitat Valenciana para defender la educación privada frente a la promoción de la pública.

Con esta intervención el PP criticaba la campaña del ayuntamiento ‘Juguetes para la igualdad’ que intenta combatir el sexismo en los juguetes de los más pequeños, y que también ha tenido su homóloga a nivel autonómico con la campaña impulsada desde la Generalitat ‘El joguet no té gènere’.

La contestación de la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, a estas palabras fue que la campaña “no coarta la libertad de los padres”, y que “sólo pretende hacer una reflexión sobre los juguetes e introducir elementos igualitarios”. En twitter el concejal de Fiestas, Pere Fuset, ironizaba afirmando que “una réplica más y [desde el PP] dirán que podrían salir “maricas””. Por su parte, también en la red, el alcalde Joan Ribo reivindicaba sobre la posición del PP “qué falta hacen campañas de igualdad”.

El Diario