El juez cita a cuatro antifascistas de El Vendrell por una manifestación

En la localidad se ha creado un colectivo de apoyo a los jóvenes que serán citados a declarar

El juzgado de El Vendrell investiga a cuatro jóvenes de la localidad por los presuntos daños y perjuicios que causaron durante la convocatoria que se celebró en Coma-ruga para constituir Respeto, el partido en el que están integrados Plataforma por Catalunya, España 2000 y el Partit per la Llibertat. Al acto de constitución de Respeto acudieron representantes de los ultras de Pegida.

Los investigados son miembros del colectivo Unitat Contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) y participaron en una concentración de rechazo a la presencia de los partidos ultra en Coma-ruga el pasado 23 de abril. El colectivo ya anunció que haría protestas contra la presencia de esos partidos.

Evitar choques
El fuerte dispositivo policial impidió a los colectivos antifascistas acercarse hasta el hotel donde estaban los miembros de los partidos que se federaban con el nombre de Respeto. El presidente de Plataforma x Catalunya (PxC) y concejal en El Vendrell, August Armengol, denunció a cuatro de los miembros de la UCFR, que serán citados a declarar en el juzgado de El Vendrell, aunque no se sabe la fecha.

Armengol dijo que tras la concentración antifascista su casa apareció cubierta de pintadas y ya anunció que presentaría una denuncia por los hechos. También dijo que los miembros de los partidos de Respeto se sintieron acosados y tuvieron que permanecer en el hotel.

En ningún momento sin embargo llegó a haber enfrentamientos, ya que los antifascistas no se acercaron al hotel de la reunión de Respeto. Armengol denuncia sin embargo que la concentración de UCFR carecía de permisos.

En la localidad ya se ha creado el Grup de Suport dels Antifeixistes Encausats. El colectivo antifascista ha anunciado que el juez investiga a los cuatro jóvenes denunciados, que son vecinos de El Vendrell. Armengol les señaló como los organizadores de la concentración y destaca que no tenían autorización. También denunció los «daños y perjuicios» hacia su persona.

El UCFR ya ha tenido diversos choques con los concejales de Plataforma x Catalunya a quienes señala como un partido racista y xenófobo. August Armengol ya ha denunciado a varios de sus miembros en los últimos años, pero siempre han quedado absueltos.

Diari de Tarragona

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )