La As. de la Memoria Histórica envía a Zarzuela los informes sobre los desaparecidos del Franquismo

La Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia ha exhumado esta semana una fosa común con los restos de cuatro personas desaparecidas en agosto de 1936, todos ellos jornaleros procedentes de la localidad de Vecinos que fueron detenidos y asesinados en una finca cercana al pueblo. / J.M. García / EFE
  • Esta organización ha presentado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo por algunas de las afirmaciones realizadas por el Rey en su discurso navideño.
  • El monarca afirmó que “son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”.

La queja ante el Defensor del Pueblo que ha presentado la Asociación para la Memoria Histórica se centra en que el discurso del Rey no ha sido sensible a la situación que viven desde hace 70 años las familias de los 115.000 desaparecidos por el Franquismo.

No han gustado las palabras del Monarca diciendo que nadie abra heridas cerradas. Por eso esta organización también va a enviar a Zarzuela una serie de informes internacionales sobre desapariciones forzadas en la Dictadura.

Emilio Silva, portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha manifestado en el programa “Hoy por Hoy” que van a remitir al Palacio de la Zarzuela los informes elaborados por varias instituciones que pertenecen a la O.N.U.

Informes en los que se confirma que España es el segundo país del Mundo con mayor cantidad de desaparecidos. Solo le supera Camboya y su régimen de los Jemeres Rojos.

En su denuncia esta organización señala que en ningún caso las intervenciones del monarca pueden contradecir la protección de los derechos humanos.

Cadena SER

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )