Cultura: Billetes de la III República en una exposición en Leeds (Inglaterra)


A mediados del año pasado tuvo lugar una exhibición en Leeds, Inglaterra sobre papel moneda en la que participaron los alumnos del Leeds College of Art. Entre los billetes diseñados tuvieron lugar los primeros billetes de la III República española, obra de Alejandro Zorita Santana.

El billete pudo verse en la exhibición Money is ___? que tuvo lugar en la Bank House de Leeds, un evento llevado a cabo por First Direct junto al Leeds College of Art.

El diseño está inspirado en Pablo Picasso, una figura relevante que es bien conocida por sus opiniones políticas y apoyo a la República Española, y su intención es retratar como un billete podría lucir en una III República Española contemporánea usando su moneda original: la peseta. El producto final tenía que ser serigrafiado y es esa la causa de la carencia de detalle.

Todos los billetes de la exposición fueron diseñados solo fines académicos ya que el Leeds College of Art es un prestigioso centro de arte especializado en enseñanza adicional y educación superior, con sede en la ciudad de Leeds , West Yorkshire , Inglaterra, con un campus principal enfrente de la Universidad de Leeds .

La exposición de billetes de banco constaba de diseños originales que debían responder a preguntas del verdadero valor de la moneda en 2016. En la era de pago de Apple, Bitcoin,  Paypal y otras opciones para el intercambio de fondos, ¿que nos depara el futuro para la moneda física?

Los estudiantes en Leeds College of Art de BA (Hons) curso de Diseño Gráfico  aboradaron este tema y se han cuestionado el papel de la moneda física en un proyecto que ha culminado con más de 100 propuestas originales para los nuevos billetes de banco. Cada diseño se ha realizado utilizando métodos de impresión analógica. Pero a pesar de ser creado de forma tradicional, la obra exploró y recogió una serie de ideas relativas a nuestras relaciones modernas en nuestros días con  el dinero.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.