La Policía descarta una invasión nazi a Murcia para vengar a la neonazi pateada


Se han investigado cadenas de mensajes alertando de la llegada de “miles” de cabezas rapadas de toda España

La agresión en Murcia a una joven por parte de miembros de un grupo antifascista ha provocado la aparición de una serie de bulos en la región que están generando cierta alarma social. Estos mensajes ya han llegado a las autoridades policiales, que tras investigarlos han concluido que no revisten peligro real. No se espera una invasión nazi a Murcia este fin de semana.

“Tenemos que andarnos con ojo este finde, no llevar nada raro o ni salir de casa, porque va a ser un grupo muy numeroso. Me dicen que van a ser más de 5.000 nazis y que van a hacer un barrido por la zona del centro como la Blitzkrieg”.

Este es uno de los mensajes en cadena que han circulado en los últimos días en la ciudad de Murcia, y que obran en poder de la policía. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes policiales, estos mensajes han sido analizarlos y se ha llegado a la conclusión de que se trata de “bulos”.

De hecho, consideran que esas cadenas “se desmienten solas” por las cifras que en ellas figuran. No se le da ninguna credibilidad. Durante toda la semana se han estado recibiendo avisos similares alertando, por ejemplo, de la presencia de “furgonetas con nazis” dando vueltas por Murcia.

Esta visita anunciada de grupos de skinheads a Murcia sería la respuesta a la agresión a una joven registrada la pasada semana a las puertas de una discoteca. La chica, a la que la Policía sitúa en el entorno de grupos neonazis, fue golpeada y pateada por miembros de un grupo antifascista.

Según la Policía, la agresión ha “agitado” a algunos grupos locales de ultraderecha. Pero están “bajo control”, y su forma de actuar apunta a que si buscan algún tipo de venganza “intentarán hacerlo cuando todo haya pasado” y no actualmente, con la atención pública sobre ellos.

Sin embargo, no se descarta algún tipo de incidente aislado en zonas de ocio donde se suelen dar cita los miembros de estos grupos ultras. Por eso, el fin de semana se pondrá en marcha una vigilancia especial para evitar altercados violentos, tal y como confirman fuentes policiales a ECD.

El confidencial