La plataforma antifascista denuncia unas charlas nazis en Zaragoza

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) denunció ayer la celebración el próximo sábado, 4 de febrero, de una jornada de conferencias «de marcado carácter racista y xenófobo» organizadas por el partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano. El programa del acto al que han tenido acceso no especifica el lugar de celebración, pero la PAZ convocará el mismo día una «más que probable» manifestación de rechazo al evento, además de solicitar a las autoridades que tomen medidas contra él.

Entre los conferenciantes, enumera la plataforma, destaca Pedro Varela, propietario de la Librería Europa. Este local es conocido «por la organización de conferencias de carácter racista y xenófobo, con exlíderes del Ku Klux Klan, negacionistas y dirigentes ultras alemanes como ponentes». Varela, expresidente de la organización de extrema derecha Cedade, ha sido condenado en varias ocasiones por difusón de ideas genocidas y contra los derechos fundamentales. En esta ocasión disertará sobre «la libertad de expresión en peligro».

Otras de las conferencias anunciadas son Escalando los Andes. Desmontando el genocidio, a cargo de Jesús Vallés, del movimiento Ecología e Identidad y Masonería: 300 años de infiltración, crímenes y manipulación, a cargo de Javier San Mateo Isaac Peral (bisnieto del inventor). También se presentarán libros sobre José Antonio Primo de Rivera, guerras y geopolítica.

El Periódico de Aragón

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )