La Fed. Estatal de Foros por la Memoria homenajea al compañero José Verdesoto

6c4c282f-8acb-4452-a7ea-ca866d315b7b
El compañero José Verdesoto visiblemente emocionado posa con su diploma que le hace valedor de la “Medalla de la Libertad” que le ha concedido la Fed. Estatal de Foros por la Memoria

En un acto íntimo realizado en Madrid entre compañeros de la Federación Estatal de Foros por la Memoria -promotora del acto-, Federación de Republicanos y  Partido Comunista de España (marxista-leninista) se le ha hecho entrega al compañero José Verdesoto del diploma que le propone a la “Medalla de la Libertad” que recogió con sorpresa y emoción al ignorar que se le iba a dar.

El diploma que se ha entregado ya en 52 ocasiones y propone a mujeres y hombres que se han destacado en su lucha por las libertades, la  memoria y la República para cuando haya un gobierno legitimo de la República, les sea entregada la “Medalla de la Libertad”.

En octubre del año pasado, en el marco de los actos a las Brigadas Internacionales en octubre vinieron 150 representantes de las BBII. Entre ellos estaba Claire Rol Tanguy, hija del brigadista Henry Rol Tanguy . Rol Tanguy tiene todas las medallas imaginables: Legión de Honor, Medalla de la Resistencia, tiene la Orden Británica de Victoria Cross, así hasta una veintena. Se le concedió este diploma  y llorando la hija nos comentó “que era una de las que más ilusion le hacia“.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria se lo ha otorgado a José Verdesoto “para premiar la abnegación y el sacrificio de todos los que luchan por la independencia de España” y por su ininterrumpida lucha en defensa de la República y de la memoria histórica estando siempre presente en actos memorialistas y republicanos con sus inseparables jersey y gorro tricolor que le han caracterizado.

anverso
Anverso del Diploma que se le ha concedido al compañero Verdesoto
reverso
Reverso del diploma