Miles de personas se manifiestan en Cádiz por la sanidad pública


Manifestación de Cádiz. :: nacho frade
Manifestación de Cádiz. :: nacho frade

Varios miles de personas se manifestaron ayer domingo en Cádiz en defensa de la sanidad pública convocados por la Marea Blanca, una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años en la capital gaditana.

La marcha partió a las 12.00 horas del hospital Puerta del Mar de Cádiz encabezada por los organizadores, y recorrió la avenida principal de la ciudad hasta llegar a la Delegación de la Junta. Allí, en la plaza de España, se leyó un manifiesto en el que se incidió en que «la salud es un derecho, no una mercancía». «Los gobiernos no nos regalan derechos, sino que deberían administrar los dineros públicos que les damos para conseguirlos», recalcaron los organizadores.

El manifiesto reconoce que «el sistema sanitario español y el andaluz son de los más eficientes del mundo», aunque critica «los graves recortes que los han deteriorado en los últimos diez años». Concluye resaltando que la Marea Blanca de Cádiz va a trabajar «para recuperar los niveles de calidad que la sanidad pública tenía hace años».