La plantilla de FCC convoca huelga en el servicio de recogida de basuras ante la negativa de la empresa a negociar el convenio

Imagen de una de las calles de Ponferrada durante la última huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras.

La plantilla de FCC empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines de Ponferrada irán a la huelga ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo.

La decisión fue adoptada en la asamblea de trabajadores que apoyaron por unanimidad solicitar la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) con convocatoria de paros ante la situación de incertidumbre que viven con la negociación del convenio paralizada a la espera de que el Ayuntamiento resuelva el contrato con FCC y adjudique el nuevo servicio. Todo ello después de que el Pleno de Ponferrada diese luz verde este viernes a la rescisión del contrato con FCC anulado por los tribunales.

El comité de empresa ha recordado en los últimos días que de no alcanzarse un acuerdo para firmar un nuevo convenio antes el 31 de diciembre pasarían de forma automática a regirse por el provincial del sector lo que entienden que se traduciría en «muchos más recortes» por lo que anunciaron la posibilidad de tomar «las medidas que estimen oportunas».

Los trabajadores no dudan en pedir disculpas de antemano a la ciudadanía por las posibles consecuencias derivadas del paro pero asimismo quieren dejar claro que esta situación «no es por capricho sino por la falta de ejercicio de responsabilidad por parte de la empreas concesionaria del servicio de limpieza», explican.

El Bierzo noticias