Una plataforma cívica convoca una manifestación «contra la corrupción» en Murcia


La Murcia del PP: 35 de los 45 municipios de la Región manchados por la corrupción
La Murcia del PP: 35 de los 45 municipios de la Región manchados por la corrupción

La marcha, organizada por la Plataforma Anti-Corrupción de la Región, está prevista para el próximo domingo 5 de marzo a las 12.00 horas y comenzará en el Ayuntamiento para acabar en el Palacio de San Esteban

La Plataforma Anti-Corrupción de la Región de Murcia ha convocado una manifestación el próximo domingo, 5 de marzo, a las 12.00 horas en la ciudad de Murcia para protestar “contra los casos de corrupción que asolan al Gobierno regional”, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

En concreto, la Plataforma cívica ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de la Región, personas individuales y demás colectivos de la sociedad civil, a acudir a la manifestación que transcurrirá concretamente entre la Glorieta de España y el Palacio de San Esteban de Murcia.

La manifestación, que empezará a las 12.00 horas, “quiere empezar y acabar en dos sitios significativos de la corrupción”, según la Plataforma, que precisa que comenzará frente al Ayuntamiento de Murcia “para recordar los casos de corrupción que han afectado a la anterior corporación municipal de la capital, caso ‘Umbra’ y caso ‘Jet’ del ex alcalde Miguel Ángel Cámara”.

Asimismo, explica que la manifestación finalizará en la sede del Gobierno regional, el Palacio de San Esteban, “lugar donde se aferra al sillón el actual presidente regional recientemente imputado por el caso Auditorio”.

En este sentido, la Plataforma ha pedido que los manifestantes “respeten el carácter apartidista de la manifestación”, de forma que la organización no quiere “ni banderas ni pancartas de partidos, pero sí del resto de colectivos civiles”. La Plataforma Anti-Corrupción recuerda que es un colectivo “cívico, apartidista, cansado ya de tanta corrupción”.

Critica que la corrupción “es un fenómeno que desgraciadamente ha devenido en estructural en la Región” y “tiene repercusiones directas sobre nuestros derechos como ciudadanos”. Por ejemplo, lamenta que “mientras se pierden millones de euros por la corrupción, según la CNMV más de 40.000 millones de euros en los últimos años, el Estado del Bienestar se ve castigado sistemáticamente recortando partidas de los presupuestos públicos”.

A su juicio, la Región de Murcia “necesita medidas de amplio calado para erradicar la corrupción de las instituciones”. Y es que, añade, “más de la mitad de los ayuntamientos en esta Región han estado bajo la sospecha de corrupción política durante los últimos años, varios representantes públicos se han visto salpicados por casos de corrupción, como el caso ‘Púnica’, caso ‘Auditorio’, caso ‘Guardería’, ‘Umbra’, ‘Novo Carthago’, y un largo etcétera”.

“La Región de Murcia ya no aguanta más, la imagen de nuestra comunidad está siendo manchada por unos políticos que sólo se preocupan de mantener su sillón a costa de todos”, ha aseverado la Plataforma.

En su opinión, la investigación del actual presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, “ha sido la gota que ha colmado el vaso”. Por eso, llama a toda la ciudadanía y colectivos de la sociedad civil de la Región “a secundar esta manifestación y pedir el fin de la corrupción política en nuestra región y que los políticos asuman sus responsabilidades políticas, además de las judiciales”.

La Verdad