La senadora que no pagaba el alquiler social deja Podemos y se queda el escaño


Elvira García será la primera representante que deja los nuevos partidos por el grupo mixto

Elvira García, senadora de Podemos
Elvira García, senadora de Podemos

La senadora Elvira García se ha convertido este viernes en el primer representante nacional de Podemos que abandona el partido sin dejar su escaño al anunciar su baja en la formación de Pablo Iglesias y su paso al Grupo Mixto de la Cámara Alta. Tras conocerse que debía más de 3.000 euros del alquiler de su vivienda social, la política vasca satisfizo la deuda, comunicó su baja por email y se comprometió a entregar las donaciones de su sueldo que adeuda a la formación. “Si alguien no cumple el código ético, se tiene que ir. Le vamos a pedir el acta”, ha avanzado Iglesias.

Podemos se enfrenta por primera vez al problema de recuperar un escaño. Las actas son nominales y pertenecen a quienes las lograron en las elecciones. El partido de Iglesias —que surgió en 2014 con la regeneración institucional, la promesa de una nueva política y la crítica al bipartidismo del PP y del PSOE como tres de sus banderas— solo había vivido el precedente del paso al grupo mixto del Congreso de los diputados de Compromís, integrados en sus listas para las elecciones generales de 2015 y 2016. Estos, sin embargo, no pertenecían a la formación.

“Si alguien no cumple con el código ético se tiene que ir y le vamos a pedir el acta”, dijo ayer Iglesias, sin especificar qué aspecto de ese documento había incumplido la senadora. “Le vamos a solicitar que deje el acta porque ese acta es de Podemos. No vamos a ponérselo difícil, pero pensamos que tiene que dejar el acta porque es lo sensato”.

El Pais

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.