Vallecas ofrece 75 empleos dando prioridad al género según el puesto


Las mujeres tendrán preferencia para acceder a talleres de limpieza mientras que los hombres entrarán con mayor facilidad al de albañilería.

El edil del distrito de Vallecas, Paco Pérez, sentado frente a la Junta Municipal. SERGIO GONZÁLEZ

Apenas 24 horas después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, las Juntas Municipales de los distritos de Puente y Villa de Vallecas ofertaron 75 plazas de empleo público, en las que dependiendo de la ocupación, tienen prioridad de contratación los candidatos de un determinado sexo.

Así, los talleres de «limpieza en espacios abiertos y espacios públicos» ofrecen preferencia de acceso a mujeres en situación de paro cuya edad se comprenda entre los 25 y 55 años, mientras tanto, el programa de «albañilería y acabados» contratará preferentemente a hombres desempleados mayores de 25 años, según informó Europa Press.

Otro criterio que dará preferencia a parte de los candidatos será el de empadronamiento, ya que aquellos cuya residencia se encuentre en los barrios de Entrevías, Portazgo y el casco histórico de Vallecas contarán con ventaja respecto al resto de los aspirantes.

La convocatoria se realizó con la colaboración de la Agencia para el Empleo de Madrid y formará parte del programa Vallecas Labora, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo, después de que en 2016 se inscribieran casi 400 personas.

Este año, Vallecas Labora ofrece trabajos mediante cinco talleres repartidos en tres diferentes disciplinas: limpieza en espacios abiertos y espacios públicos, albañilería y acabados y pintura. El plazo de inscripción online de candidatos se encuentra abierto hasta el próximo 20 de marzo, y a él se puede acceder a través de la web oficial de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Para presentarse, es necesario estar inscrito en una de las Oficinas de Empleo de Madrid en calidad de demandante, además de estar empadronado en los distritos de Puente o Villa de Vallecas y no haber formado parte en los últimos tres años de algún programa de empleo promovido por esta agencia.

Los 75 candidatos que resulten elegidos, conseguirán un ‘contrato por obra y servicio’ mediante el cual se les dará de alta en la Seguridad Social. Una vez contratados, pasarán a formar parte de talleres de aprendizaje teórico-prácticos sobre la especialidad que les haya sido asignada durante un periodo de nueve meses.

El Mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.