Huelga en MRW Coslada el 13 de marzo


La plantilla de MRW en Coslada, empresa de logistica, ha aprobado en asamblea el inicio de una escalada de días de huelga que si iniciará, el 13 de marzo, como protesta por la pretensión de la empresa de proceder al posible despido de 40 personas de aquí hasta el próximo 30 de junio.

De igual manera, todo el personal  aspira a que la empresa reconozca el derecho a disfrutar de las condiciones pactadas en el convenio de la logística, la paquetería y las actividades anexas al transporte de Madrid. Convenio que, por tu actividad, debería aplicar MRW y no el de la mensajería.Moción de apoyo del Ayuntamiento de Coslada a los trabajadores de MRW

En agosto de 2016 MRW externalizó su servicio para el cliente Media Markt con la empresa CTC Externalización, empresa que, ahora, pretende despedir a buena parte de la plantilla subrogada. La razón es que MRW ha perdido como cliente a Media Markt.

Para CCOO la fecha de la externalización y la de la salida final del cliente han sido tan sospechosamente cercanas que todo apunta a que se trata de una maniobra de las tres empresas, estudiada y calculada para despedir al personal a bajo coste.

Aunque esta misma semana la RLT y CTC Externalización se verán con el fin de intentar llegar a un acuerdo, la huelga sigue adelante, pudiendo provocar problemas en el servicio de entrega de Media Markt.

CCOO