Una marcha desde una finca ocupada en 1936 recordará el levantamiento campesino

La efeméride del 25 de marzo rememora la protesta que protagonizaron 60.000 labradores extremeños sin tierra hace 81 años

60.000 campesinos se concentraron hace 81 años a las afueras de 280 pueblos: Armhex

La “Marcha por una Extremadura digna”, que comenzará en Mérida en una de las fincas ocupadas en 1936, recordará el levantamiento de aquel 25 de marzo que protagonizaron 60.000 campesinos sin tierra. La Plaza de la Diversidad del Parque de las VII Sillas de Mérida acogerá el próximo 25 de marzo una jornada lúdico-reivindicativa, cuyo programa incluye la marcha, actividades infantiles, charlas, debates y música.

La marcha comenzará en el Albergue Municipal de Mérida y llegará después del mediodía a la Plaza de la Diversidad, donde se leerá un manifiesto y varios poemas. A continuación habrá actividades infantiles y la actuación del cantautor Miguel Gómez Naharro. Tras una comida popular, la jornada continuará con una conferencia sobre ‘Extremadura y la tierra’, con Víctor Chamorro y Fernando Fernández.

Posteriormente, habrá un debate sobre Extremadura con representantes de partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales. El cierre será musical con las actuaciones de Jose María Carrillo y Eugenio “Yuyi”, Las Descalzas y Bucéfalo.

HOY