Belén Aldea, directora del Área Territorial de Madrid Capital, uno de los pilares más duros de las políticas educativas en tiempos de Lucía Figar, ha presentado su dimisión «por motivos personales»
Relevo importante en la estructura de la consejería de Educación. Belén Aldea, hasta ahora directora del Area Territorial de Madrid Capital, uno de los pilares de las políticas educativas más duras en tiempos de Lucía Figar, ha presenta su dimisión por motivos personales, según ha podido saber la Cadena SER.
Una decisión que ya ha elevado al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y que será refrendada en la próxima reunión del Consejo de Gobierno. Aldea se marcha en un momento especialmente delicado en su área: en mitad de las protestas de los padres del Instituto Pérez Galdós, contra el cambio de orientación de ese centro, o por las quejas constantes de barrios que reclaman la construcción de un instituto en su zona.
Belén Aldea ejecutó desde 2012 algunas de las medidas más polémicas y duras en tiempos de Lucía Figar al frente de educación. La oposición celebra esta salida y califican de nefasta la gestión de Aldea durante todos estos años.
Cadena SER