Gijón Socialista debate sobre memoria histórica y república


«No tenemos nada que ver con ningún partido. Defendemos la república como modelo de Estado, el socialismo como forma de vida, el Estado laico y la democracia desde el colegio», subraya la entidad

Participantes en el debate organizado en La Arena. / DANIEL MORA

La asociación Gijón Socialista congregó ayer a cerca de medio centenar de personas en el centro municipal de La Arena para participar en un debate sobre la memoria histórica, en el que participaron Manuel Villar, presidente de la asociación Lázaro Cárdenas; Laura Díez Prieto, presidenta de la asociación 13 Rosas, y los abogados Miguel Muga y Eduardo Ranz. Precisamente este último explicó que lleva más de 500 asuntos abiertos en toda España sobre memoria histórica y que los principales problemas los encuentra con los ayuntamientos gobernados por el PP y con los párrocos de las iglesias.

Nacho Morán, secretario de Gijón Socialista, que ayer también participó en una cena republicana a la que acudieron más de una treintena de personas, aseguró que la asociación «no tiene nada que ver con el PSOE. No tenemos nada que ver con ningún partido. Defendemos la república como modelo de Estado, el socialismo como forma de vida, el Estado laico y la democracia desde el colegio».

Explicó asimismo que «la asociación crece muy despacio» y avanzó que en septiembre haremos otra jornada sobre ‘El futuro del socialismo’».

El comercio