El delegado del Gobierno amenaza con acciones judiciales a los ayuntamientos valencianos que cuelguen la bandera republicana


Moragues ya pidió el año pasado la retirada de la bandera en ayuntamientos por ser una “provocación” y que promueve la “confrontación y división”

El ayuntamiento de Sagunt ya ha anunciado que volverá a colgar la bandera tricolor republicana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quiere evitar homenajes al régimen republicano de 1931. Así, avanzándose a los gestos de diversos ayuntamientos de cara al 14 de abril (día de la proclamación de la II República Española) que colgaron la bandera tricolor durante los últimos años, Moragues ha enviado una circular a consistorios y diputaciones advirtiendo con acciones judiciales si se luce la insignia republicana.

El representante del Gobierno en la Comunitat Valenciana el año pasado envió el requerimiento una vez se izaron diversas de estas enseñas, afirmando que la bandera republicana es una “provocación” y que promueve el “sectarismo” y la “confrontación y división”. Así ahora se anuncia que no habrá requerimiento y que se actuará directamente yendo a los tribunales porque “la utilización de una bandera no constitucional vulneraría el principio de neutralidad y objetividad que debe regir la actividad de las administraciones públicas”.

El año pasado fueron 17 los municipios a los que se envió el requerimiento para que retiraran la bandera republicana del ayuntamiento. De entre estos el de Sagunt, gobernado Compromís con formaciones progresistas, ya ha anunciado que volverá a colgar la bandera republicana durante esta jornada.

Imagen de la circular enviada por la delegación del Gobierno:

Circular enviada por la delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana a los ayuntamientos
Circular enviada por la delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana a los ayuntamientos

El diario

Un pensamiento en “El delegado del Gobierno amenaza con acciones judiciales a los ayuntamientos valencianos que cuelguen la bandera republicana”

  1. Como Repúblicano me debo enseñar los principios de la IIª REPÚBLICA y uno de ellos es Nuestra Bandera “TRICOLOR”: ROJA, AMARILLA Y MORADA y que sea mostrada siempre y más en la celebración del 85 Aniversario de la Proclamación el 14 de Abri de 1931. Por esta Bandera “TRICOLOR”, murieron fusilados, asesinados o en el exilio cientos de miles Republicanos y Republicanas y que cientos de miles aún se hallan en paradero desconocido y sabemos que muchos y muchas de ell@s, están en cunetas, simos, fosas comunes y otros lugares desconocidos y lo que es peor que mas de 75 mil, se hallan en el Valle de los Caídos, en los laterales de la fosa del dictador Franco y la de José Antonio… ¡¡¡vergüenza de Estado!!! ¡¡¡VIVA LA IIª REPÚBLICA!!! Y en Honor a Ella, animo a todos los ayuntamientos que desoigáis a esas voces rebeldes a La República, que fueron los que dieron el golpe de Estado armaco y cruento. ¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA, COMPAÑEROS, ENSEÑAR TODAS LAS BANDERAS TRICOLORES, QUE ES NUESTRA FIESTA NACIONAL REPUBLICANA!!! Sabrán que más pronto que tarde, LA REPÚBLICA VENCERA AL FASCISMO DE AYER Y DE HOY. ¡¡¡TODOS CON LA REPÚBLICA!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.