Se celebra en San Roque el 86 Aniversario de la Segunda República


La Biblioteca del Edificio Diego Salinas y la Alameda Alfonso XI acogerán mañana, miércoles, los actos con motivo del 86 Aniversario de la Segunda República, una iniciativa de la Comisión Municipal de Memoria Histórica. Como en los últimos años, entre las actividades se incluyen el recuerdo a los sanroqueños asesinados por el nazismo y la izada de la bandera republicana.

El primer acto tendrá lugar a las 11.30 en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas, cuando se inaugurará una sección de Memoria Histórica con libros y publicaciones dedicados a esta temática.

A continuación, ya en la Alameda, se realizará una ofrenda floral en el monolito en recuerdo de los sanroqueños asesinados en los campos de exterminio nazi. Finalmente se procederá a la izada de la bandera republicana y al homenaje a los demócratas sanroqueños defensores de la Segunda República Española.

Aunque el Día de la República se conmemora oficialmente el 14 de abril (fecha de proclamación, en 1931, de la II República Española), este año en San Roque se han adelantado los actos al miércoles 12 para no coincidir con el Viernes Santo. Forman parte de la Comisión Municipal de Memoria Histórica representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, colectivos como el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y el Ateneo Republicano, así como personas interesadas en este asunto a nivel individual.

Sanropolis