EU de Aldaia homenajea la República en su despacho municipal

La formación recuerda que las elecciones municipales de 1931 cambiaron la historia de España y provocaron el exilio del Rey

Ediles y simpatizantes en el despacho de EU.

Esquerra Unida de Aldaia ha realizado en el despacho del grupo municipal un acto de pronunciamiento y homenaje a la Republica, conmemorando las elecciones municipales de hace 86 años que la trajeron.

“Tal día como hoy, el 12 de abril de 1931 se celebraron unas elecciones municipales que cambiaron la historia de nuestro País. Tras conocerse los resultados al final de esta misma jornada, en sólo 48 horas, se proclamó la II República española y el Rey tuvo que huir al extranjero”, ha recordado Esquerra Unida.

Por ello, este grupo informa de que hoy ha colgado en su sede institucional la bandera y la escarapela tricolores “en homenaje a todas las personas que defendieron el legítimo Gobierno de la II República; en homenaje a todos y a todas que lucharon por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco”.

EU considera que estos homenajes han de ser “un reclamo y reivindicación de quienes hoy seguimos luchando por una verdadera democracia social, politica y económica, sabiendo que solo con una Republica serán viables. Viva la III República!”.

Levante EMV

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )