La Agrupación Pozo Grajero homenajea a Mario Osorio en la concentración por la II República


La Agrupación vuelve a León capital y calienta motores de cara a los Actos en Homenaje a los represaliados del Pozo Grajero que celebran el 16 de julio

Primer homenaje a los que murieron en defensa de los valores republicanos en el Pozo Grajero

La Agrupación Pozo Grajero organiza un debate abierto sobre la represión franquista contra las mujeres y se suman así a la concentración tradicional del 14 de abril.

La Agrupación Pozo Grajero vuelve a León capital y calienta motores de cara a los Actos en Homenaje a los represaliados del Pozo Grajero que celebran el 16 de julio. Este año todas y cada una de las actividades que organizan serán igualmente en homenaje a su presidente entre 1998 y 2016, Mario Osorio, alma y estandarte de la agrupación durante todos estos años.

Citando a Mario Osorio: «Estamos ante actos políticos, que deben huir de la nostalgia y pensar en el futuro en la construcción de un nuevo Estado que conforme una realidad social nueva: la III República Española».

Siguiendo el espíritu y la literalidad del trabajo de Mario, la Agrupación Pozo Grajero estará este 14 de abril en la concentración por los 86 años de la II República, como reconocimiento a los valores que la conformaron y como ejemplo para construir esa III República que defendemos.

Dando forma a los objetivos marcados por nuestra trayectoria desde 1998 organizamos un debate abierto sobre una cuestión no suficientemente estudiada, la represión franquista contra las mujeres: «para ello contaremos con la presencia de Beatriz García Prieto, quien se encuentra realizando su tesis doctoral sobre este tema en la Universidad de León», explican desde la agrupación. La cita será en el Gran Café, el 19 de abril, a las 20:00 horas.

Anunciamos igualmente que el día 19 servirá para dar a conocer los actos que hemos programado hasta el 16 de julio y que nos hará recorrer la provincia analizando la represión franquista hasta llegar a Puebla de Lillo y Lario los día 15 y 16 de Julio, donde la persona y el trabajo de Mario estará muy presente.

Leonoticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s