La Legión desfila ante una bandera republicana en Algeciras


Algeciras (Cádiz), 10 abr (EFE).- El Lunes Santo ha dejado una curiosa imagen en Algeciras (Cádiz), donde los caballeros legionarios han realizado un desfile previo a la procesión por el centro de la ciudad y han tenido que pasar bajo una bandera republicana de grandes dimensiones.

La bandera fue colocada este sábado por el comité local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en el conocido como edificio de los sindicatos, en la esquina entre las avenidas Fuerzas Armadas y Blas Infante, dentro de los actos conmemorativos de la II República.

Hoy, integrantes del Tercio Duque de Alba de la Legión han pasado ante la bandera tricolor, que contrastaba con las numerosas enseñas nacionales que engalanaban los balcones de las zonas por las que pasaba el desfile.

El PCA viene usando el edificio donde tienen la sede comarcal los sindicatos CCOO y UGT para desplegar la bandera republicana ante el “silencio del PP”, que gobierna el Ayuntamiento, a su demanda de hacerlo en la plaza de la Constitución, como venía sucediendo hasta hace unos años, según explicó el PCA en un comunicado.

En esta ocasión se da la circunstancia de que los actos conmemorativos se llevaron a cabo el sábado día 8 y la bandera permanecerá desplegada toda la semana, por lo que ha coincidido con el desfile de la Legión de este Lunes Santo, en el que acompaña la procesión del Cristo de la Columna y la Virgen de las Lágrimas de Algeciras.

La Vanguardia