Segovia recuerda a los segovianos que lucharon por defender la República


La concejala Claudia de Santos ha leído textos de Antonio Machado y un poema de Miguel Ángel Arenas además de colocar un ramo de flores en la placa en recuerdo a los defensores de la República

Imagen del acto de homenaje a los segovianos que sufrieron por defender los principios de la República. / Juan Martin

Con la lectura de un texto de Antonio Machado en el que explica cómo fue aquel 14 de abril de 1931 en Segovia, en el que el poeta desplego la bandera tricolor en el balcón del Ayuntamiento de Segovia. Se ha rendido homenaje a los republicanos segovianos que sufrieron la persecución, fueron encarcelados y perdieron su vida por defender los principios que promulgaba la república.

En esta ocasión se ha rendido un especial homenaje a un grupo de ocho segovianos que sufrieron cautiverio y algunos murieron en los campos de concentración Nazi. Florencio Abad Albertos, Miguel Ruíz Remondo, Agustín San José Calasanz, Juan Benito Cabrero, Estanislao Domínguez Martín, Ángel Postigo Castro, Manuel García y Antonio Arranz Barrio a ellos Honor Gloria y Memoria, ha apuntado la concejala de patrimonio.

A continuación de Santos ha leído un poema de Miguel Ángel Arenas con el que ha querido remarcar los “principios de libertad, igualdad y fraternidad unas palabras que han de cobrar más fuerza en estos momentos difíciles”. Y ha abogado por que la sociedad “sea de un género y una raza con un solo adjetivo la humana”.

El acto ha terminado con la colocación de sendos ramos de flores tricolores, uno en la placa de homenaje a los republicanos segovianos en la Calle Real y otro junto al busto del poeta Antonio Machado en la casa museo del poeta andaluz.

Cadena SER