El Concello conmemora la proclamación de la II República en la Praza da Soidade


Un manifiesto leído por Carlos Portomeñe insta a vivir “en los valores republicanos”

Viernes 14 de Abril de 2017 | Europa Press El Ayuntamiento de Lugo ha conmemorado este viernes, día 14 de abril, la proclamación de la II República hace 86 años. Para ello, ha realizado una ofrenda floral y ha dado lectura a un manifiesto en la Praza da Soidade, enfrente al monolito que rinde homenaje a la República.

A los actos asistieron varios miembros de la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa, Lara Méndez, además de la diputada provincial de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El encargado de leer el manifiesto conmemorativo ha sido el portavoz de Ace, Carlos Portomeñe. Éste ha hecho hincapié en que la Segunda República “no puede morir en la reclusión de una memoria pétrea y sacralizada”. “La rememoración debe significar el reconocimiento de la vigencia de sus valores y experiencias”, ha defendido, justo antes de subrayar la necesidad de “reconocer incluso los errores y aprender de ellos”.

“No puede ser que cada 15 de abril volvamos a dejar en el cajón del silencio la idea de la República. Vivamos cada día acorde a los valores republicanos”, ha reivindicado Portomeñe.

El Progreso