El PSUC-Viu conmemora la II República

Manifestación del 2 de junio pasado contra la monarquía y por la III República en Terrassa

El PSUC-Viu de Terrassa, integrado en EUiA y en el recién creado Un País en Comú, recordó el aniversario de la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931. La formación sueña con una “tercera república federal que respete el derecho a la autodeterminación, que sea laica y que la salud, la educación y los servicios sociales sean plenamente públicos”.

Para el PSUC-Viu, república es “ruptura con el actual régimen y con la Unión Europea”. La formación critica la “monarquía corrupta al servicio de las grandes empresas, obediente a los dictados de la UE y de los EEUU” que cuenta con la “complicidad de los partidos en el poder”.

Diari de Terrassa