Por qué “la trama” es una estafa, por J.P. Galindo


“La trama” es una estafa (otra más) del partido de la regeneración capitalista, Podemos. Esta es la explicación:

Iglesias frente al “Tramabus”

Una trama es una anomalía dentro del buen funcionamiento de una estructura (política, económica o de cualquier tipo) que busca su beneficio. La mejor definición de trama es un cáncer social que se nutre de recursos propios para su beneficio personal. Para llegar ahí, la trama debe: ser consciente de sí misma, para diferenciar sus intereses de los del resto. Esto es vital. Esa consciencia es la que le permite separarse del conjunto del qué forma parte buscando “lo suyo” pero sin alterar demasiado el resto.

Cuando Podemos define como trama el problema social del que habla delimita muy claramente su alcance. Es algo puntual, con nombres concretos. Fuera de ese pequeño espacio anómalo, el resto va bien. Si se extirpa el cáncer, el organismo sobrevive. Ahí está el “error” de la propuesta.

En el momento que defines la corrupción como un pequeño problema de un grupo desviado, avalas el resto del conjunto, es decir el capitalismo.Presentando una solución quirúrgica para la corrupción dentro de un sistema capitalista estás engañando al público.

Textos extraído del twiter de JP Galindo con autorización del autor: