La plataforma Construyendo ReDpública rindió homenaje a las víctimas republicanas

Como cada 14 de abril realizaron una ofrenda floral al monolito que recuerda, en el Cementerio Municipal, a los caídos en aras de la República Española.

El 14 de abril, fecha del aniversario de la proclamación de la II República, la plataforma Construyendo ReDpública conmemoró la fecha con la ya tradicional ofrenda floral, a las 12 horas, en el cementerio de Utrera rindiendo homenaje así a los caídos republicanos.
Este año el homenaje ha sido un poco atípico al coincidir con el Viernes Santo, por lo que a diferencia del año pasado la bandera republicana no lució en el balcón del Ayuntamiento, aunque la plataforma lo había solicitado por escrito al gobierno local.

Acto sencillo el que se desarrolló ante el monolito que recuerda a los caídos en aras de la República que se enmarcaba en las actividades del ciclo “Abril Republicano” que tienen su continuidad con la exposición “Tiempo de memoria”, en la que se podrán ver fotos y documentos relacionados con el periodo de la II República, guerra civil y posguerra. Esta exposición podrá visitarse del 18 al 30 de abril, en el salón de actos de CCOO Utrera.

Para el 23 de abril, está prevista una ruta por la ciudad de Ronda, nombrada como “Ronda: Tierra de encuentros, lucha y sacrificio”. En ella se homenajeará a los perseguidos utreranos que se encontraron en dicha ciudad, al tener que escapar de sus casas debido a la persecución.

Abril cerrará con una fiesta republicana, en el parque del V Centenario, el día 30 a partir de las 11 horas.

Para cerrar los actos, el día 2 de mayo tendrá lugar un encuentro literario sobre el libro “La rebelión del olvido”, del escritor y poeta Juan Clemente Sánchez, en la Biblioteca Municipal a las 19 horas. Posteriormente se entablará una charla coloquio entre los asistentes y el autor.

Uvitel

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )