Homenaje a La Nueve en la inauguración de Jardín que lleva su nombre


Varios centenares de ciudadanos se han congregado con decenas de banderas republicanas en lo que a partir de ahora será el Jardín de la Nueve en homenaje a los combatientes republicanos que liberaron París sito en el barrio de San Blas de Madrid.

Rafael Gómez, último superviviente de la Nueve tras su intervención

El acto promovido por al Ayuntamiento de Madrid y apoyado por Espacio Republicano de Madrid (del que Federación de Republicanos forma parte) y diversas organizaciones republicanas y memorialistas ha contado con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que ya promovió el primer homenaje el pasado 24 de agosto, que ha dirigido unas palabras seguida de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Tambien ha intervenido, a sus 95 años, Rafael Gómez, el último superviviente de La Nueve, intervención especialmente emotiva que ha sido muy aplaudida por los presentes.

El mejor homenaje que se puede hacer a los combatientes republicanos de La Nueve asi como a todos los que dieron su vida o fueron represaliados por luchar por la Libertad y la defensa de la II  República es seguir luchando por los nobles ideales que les movieron y traer la Tercera República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s