Cádiz por la República se manifiesta por la Tercera en Jerez [crónica fotográfica de Jerez, Málaga, Granada, Huelva y Sevilla]

La plataforma republicana gaditana partió desde la plaza de Toros por la calle Sevilla en dirección hacia la plaza del Arenal.

Fue una jornada de lucha y reivindicación política por la ruptura con el actual régimen y por la III República pero también una jornada simpática donde a la altura de la calle Porvera los manifestantes además de un viva la República gritaron un viva la novia a una pareja que iba a casarse en un carruaje de caballos. Ya en la Calle Larga con la feria del libro y una multitud de gente los manifestantes se integraron con el pueblo, con turistas, quienes hacían fotos y preguntaban. También se coincidió con la música de una tuna y con «Cervantes y Don Quijote».La manifestación iba amenizada con la música a través de un coche de cantautores republicanos como Labordeta o Paco Ibáñez y por las consignas republicanas y de lucha que coreaban los manifestantes.
La manifestación terminó en la plaza del Arenal con mítines y manifiestos. Ya dentro del edificio de los sindicatos disfrutamos de una paella organizada por la Plataforma Local Jerez por la República.

Reportajes fotográficos de las manifestaciones en Jerez, Málaga, Granada, Huelva y Sevilla