Fuenlabrada: actos por la III República


Hoy 22 de abril se ha celebrado por el Ateneo Republicano de Fuenlabrada un encuentro republicano  con la participación de amigos y vecinos, poetas asiduos de otras convocatorias y asociaciones amigas.

El acto comenzó conla presentación de la jornada republicana propuesta por el Ateneo Republicano de Fuenlabrada, tras ello comenzó el recital poético con la poetisa Vera Moreno que al finalizar dió paso a comer la Paella Republicana. La tarde concluyó con la charla sobre el Ejército a cargo de Luis Gonzalo Segura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la paella republicana y el recital poético vino la charla con el exteniente Luis Gonzalo que desveló el carácter franquista de la cúpula militar del Ejército a quien nadie controla y miman los diferentes gobiernos de la ” democracia ” en la que ellos nunca han creido. Entre los ejemplos que mencionó Segura están las célebres declaraciones del teniente general Gómez de Salazar: “El deber militar estará siempre por encima de los derechos humanos“.  Así se permiten utilizar a soldados nacionales y emigrantes, sólo como carne de cañón. Un Ejército racista y machista que no respeta ni permite los derechos civiles que disfrutan otros cuerpos del Estado.
Los asistentes recibieron con admiración una charla sobre el Ejército, con pasión, esperando debatir este tema intocable en próximos debates.