Denuncian una agresión de los guardaespaldas de los reyes a unos estudiantes en Tenerife

Los hechos se produjeron cuando ocho jóvenes mantenían un encierro en la Facultad de Física y Matemáticas como acto de “rechazo y repulsa” a la institución monárquica y fueron sacados “a rastras”.

Jóvenes agredidos durante la visita de los reyes a la Universidad de la Laguna en Tenerife / EUROPA PRESS

El Partido Comunista de Canarias (PCC), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Izquierda Unida y la AMEC (Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario) han denunciado “la brutalidad y represión” de los guardaespaldas de la Casa Real durante la visita de los reyes a la Universidad de La Laguna (ULL).

Los hechos se produjeron cuando ocho jóvenes mantenían un encierro en la Facultad de Física y Matemáticas como acto de “rechazo y repulsa” a la institución monárquica y fueron sacados “a rastras” por un grupo de diez personas vestidos de paisano, señalan desde IUC.

Fruto de la agresión recibida, los jóvenes fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde se practicó una cura a uno de ellos con una fisura en el labio inferior y se atendió a otro por un esguince en el brazo. A lo largo de la mañana de este miércoles, los jóvenes presentarán una denuncia ante las autoridades pertinentes.

Debido a estos hechos, ANC ha solicitado la dimisión del rector de la ULL, Antonio Martinón.

Público

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )