La Plataforma Campo de Gibraltar por la República ante la retirada de la bandera republicana en la Feria del Libro de Algeciras


La Plataforma Campo de Gibraltar por la República, surgida tras el I Encuentro Andaluz de Humilladero (Málaga), lamenta la retirada de la bandera republicana del stand utilizado por el Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar en la Feria del Libro de Algeciras.

En unos momentos de la historia en los que en España el régimen de Felipe VI supone una vuelta de tuerca en la represión a tuiteros, artistas y activistas; un crecimiento de la pobreza y la desigualdad social; que el país sea el segundo de la Unión Europea con más niños en riesgo de pobreza; que la juventud no tenga futuro y se vea obligada a marcharse a trabajar al extranjero; una corrupción impune de los partidos políticos del régimen monárquico que padecemos, la cultura republicana tampoco se salva de la quema y la represión por parte de la intolerancia en este caso del Partido Popular de Algeciras, PP.

En la mañana del 9 de mayo, día en que el Ejército Rojo derrotó entrando en Berlín a las hordas nazis venciendo al fascismo en Europa, en esta fecha tan señalada, a la concejala de Cultura de Partido Popular de Algeciras, Pilar Pintor, se le ocurre dar otra vuelta de tuerca al régimen intolerante de Felipe VI para reprimir esta vez la Cultura que tanto defendieron Lorca, Hernández, Machado, Zambrano, Cernuda,…. y la libertad de expresión, mandando a la Policía Local a retirar del Ateneo José Román de Algeciras, donde el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar tenía un espacio para la cultura republicana y la Memoria, una bandera de nuestra gloriosa República Española.

Campo de Gibraltar por la República quiere expresar a la ciudadanía que la bandera de la República española es Constitucional. Lo queremos recalcar bien ya que el señor Alcalde José Ignacio Landaluce ha expresado en varias ocasiones que la bandera republicana es anticonstitucional y ha mostrado una actitud intolerante con su odio a la misma en cada 14 de abril.

La bandera de la República Española está recogida en el artículo 1 de la Constitución Española de 1931. Por tanto, es constitucional le guste al señor Alcalde o no. Además la Constitución de 1931 jamás ha sido derogada, sino que fue derribada por el régimen fascista e ilegal que tuvo su origen en el 18 de julio de 1936 y cuya impunidad aún campa a sus anchas en el actual régimen.

Para Campo de Gibraltar por la República el régimen monárquico del 78 hunde sus raíces en un neofranquismo que busca reciclarse para incorporarse en la cadena imperialista de la Comunidad Económica Europea y la estructura de la OTAN, así como sobrevivir de manera impune ante la posibilidad de la proclamación de una República.

En el año 77 los partidos republicanos tenían prohibido presentarse a elecciones; no hubo un verdadero proceso constituyente ya que no hubo un referéndum monarquía república ni una amplia participación del pueblo en la elaboración de la Constitución del 78.

La Constitución del 78 venía ya precocinada por el imperialismo estadounidense, una de las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial, como una carta otorgada, pues se basa en la Ley Fundamental de Bonn de 1949. Además los antecedentes jurídicos y políticos de la Constitución del 78 son las Leyes Fundamentales del Franquismo algo que sería intolerable en cualquier país democrático.

Sobre la votación de la Constitución del 78, más del 60 % de los actuales votantes no aprobó la Constitución que ampara a la monarquía.

Por tanto, Campo de Gibraltar por la República hace un llamamiento a la celebración de un verdadero proceso constituyente que permita un modelo republicano en este país, la III República Española.

La Plataforma ha convocado una concentración para el 15 de mayo a las siete y media de la tarde en plaza Alta de Algeciras contra la corrupción y además invita a los ciudadanos a apoyar el jueves 11 al Foro por la Memoria a las siete de la tarde en dicha plaza.

Campo de Gibraltar por la República

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s