La Granja (Segovia): Felipe VI, presidirá un año más la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano


Felipe VI vuelve a La Granja para la reunión del Instituto Elcano

El próximo jueves 11 de mayo Felipe VI presidirá, en la Granja de San Ildefonso (Segovia), con el boato y la ostentación que requiere su título una reunión de trabajo del Instituto Elcano que se organiza en ejes geográficos y temáticos. Los temáticos son: política exterior de España, energía y cambio climático, seguridad y defensa, economía europea e internacional, terrorismo internacional, imagen de España y opinión pública, lengua y cultura españolas, cooperación al desarrollo, demografía y migraciones internacionales. Los geográficos se centran en Europa, las relaciones transatlánticas, América Latina, Norte de África y Oriente Medio, Asia-Pacífico y África Subsahariana.

Nos imaginamos que en esta reunión de “trabajo” cuando hablen del Norte de África, tratarán el tema de los derechos humanos que su querido amigo el rey de Marruecos pisotea día sí y día también tanto en Marruecos, como en el Sahara, país que mantiene ocupado desde 1975 y cuyos habitantes sufren una violencia inusitada por parte del sátrapa marroquí. Igualmente nos gustaría pensar que cuando toque el tema de Oriente Medio, hablaran y debatirán de la situación de la monarquía medieval que sufre Arabia Saudí y de los “entrañables lazos de amistad” que mantiene con la borbónica. Como de la cruel guerra que lleva a cabo contra el Yemen, con la ayuda estimable de los mercaderes de armas españoles.

Como también este inclino instituto se encarga de la imagen de España, seguro que se acuerdan de esta olvidada provincia que en marzo del presente año tenía la lamentable cifra de 8.752 segovianos buscando un trabajo. De ellos, menos de la mitad percibió algún tipo de prestación por desempleo, en concreto, 4.339, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

También habría que recordarle que la provincia de Segovia pierde población y oficialmente  empieza el año con 157.570 segovianos, que son 1.733 menos que el pasado año. Además a todo ello se suma que unos mil doscientos segovianos han abandonado la provincia, en su mayoría jóvenes, que tienen que buscar fuera de la provincia o de España las oportunidades que aquí se les niegan.

En casi todos los municipios de la misma se ha perdido población, donde más en Segovia capital, que desde 2008 viene perdiéndola. Este año han sido 532 vecinos, dejando el marcador en 52.728. El máximo lo registró Segovia en 2008 con 56.858.

Por todo ello, no vemos la necesidad de una institución caduca, obsoleta y corrupta, que ni sirve para resolver los problemas de los españoles ni tiene interés alguno en solucionarlos. Su única misión es seguir manteniendo sus privilegios e intereses y los de sus “compi-yoguis” y amiguetes capitalistas y vivir como crápulas a costa del sudor y el trabajo de los españoles.

10 de mayo de 2017

Federación de Republicanos (RPS) de Segovia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s