Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes


Los asistentes se han agrupado en diferentes columnas que han recorrido la capital. A las 17h ha comenzado la manifestación en la plaza de Neptuno – Participan colectivos provenientes de toda España, protestan contra las políticas del Gobierno de Rajoy y reivindican ‘Pan, trabajo, techo e igualdad’

La columna procedente de Andalucía y Castilla-La Mancha se manifiesta en las Marchas de la Dignidad LAURA GALAUP

Miles de personas provenientes de toda España se manifiestan en las ‘Marchas de la Dignidad’ por el centro de Madrid. Los asistentes se han agrupado en diferentes columnas que han recorrido la capital hasta converger en la plaza de Neptuno. La mayor parte han salido a primera hora de esta mañana de sus casas para reivindicar ‘Pan, trabajo, techo e igualdad’ en las calles de esta ciudad.

La manifestación ha comenzado a las 17.00 horas. La columna “libertad”, que agrupaba a los colectivos procedentes de Andalucía y parte de Castilla-La Mancha, ha recorrido el Paseo del Prado gritando “Mariano Rajoy, a pico y pala”, así como “ni un paso atrás, contra los recortes, huelga general”.

Durante el recorrido, las alusiones al Gobierno nacional son constantes, así como la petición de dimisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Es un Gobierno que no representa a los trabajadores y que se olvida a quien deberían de servir. Tenemos un presidente y un Gobierno corrupto que debería estar en la cárcel”, apunta Andrés Gallego, portavoz del sindicato CGT de Euskal Herria.

Los yayoflautas de toda España se han reunido en estas marchas, juntos han participado en una de las columnas. Pepa Gallardo, miembro de este colectivo en Madrid, incidía en las consecuencias que tienen sobre los jubilados las decisiones de este Gobierno en la hucha de las pensiones. “A mi me han subido la pensión un euro al mes, es una vergüenza. Creo que hay motivos suficientes para salir a la calle”, apuntaba.

El Diario