Ferrol: El gobierno local reabrirá la próxima semana el debate sobre la tasa del saneamiento

La aprobación del nuevo tributo se llevará a la comisión informativa del martes

La tasa del saneamiento volverá a reavivar el debate político en Ferrol la próxima semana. El gobierno local ha incluido en el orden del día de la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del martes la aprobación provisional de la imposición y ordenación de una tasa por el servicio de depuración de aguas residuales.

El debate sobre este nuevo impuesto quedó aplazado hace dos meses, cuando gobierno y oposición decidieron buscar una solución provisional para el inicio del saneamiento de la ría, pero dejando para más adelante la discusión sobre la imposición del tributo y su cuantía. Ese momento ha llegado de nuevo, y el alcalde aseguraba hace unos días que la tasa se llevaría a pleno en el mes de junio.

Visita a la EDAR

Ayer el alcalde aseguró que acudirá «gustoso» junto a los miembros de la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización, a la visita que han requerido a la depuradora de cabo Prioriño, para constatar la evolución del saneamiento.

El colectivo, al que el propio Suárez perteneció en sus inicios, acusó el jueves al regidor de «complicidade» con Socamex, la parte privada de Emafesa. «Non me considero cómplice», rebatió el alcalde ayer, aunque dijo que «todas as opinións son lexítimas».

La Voz de Galicia