Varios centenares de republicanos se manifiestan en Madrid en el día de la Infamia


Convocados por la Asamblea Republicana de la comunidad de Madrid se concentraron ayer en la Puerta del Sol varios centenares de republicanos en contra de la monarquía en el tercer aniversário de la coronación de  Felipe VI en un proceso exprés ante la degradación y corruptelas de la institución monárquica impuesta por Franco, por loque ha pasado a denominarse el Dia de la Infamia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concentración contó con la actuación de varios artistas y se leyó el siguiente comunicado:

El 19 de junio de 2014 culminó la operación exprés abdicación-sucesión, pergeñada fundamentalmente por los principales partidos del Régimen, PP y PSOE. En tan solo 15 días abdicaba J. Carlos I y su hijo pasaba a ser el nuevo monarca, Felipe VI.

Todo ello, como nos tienen acostumbrados (recordemos que lo último fue el artículo 135 de la Constitución), pisoteando la voluntad popular, sin consultar al pueblo, que debiera ser soberano, y prohibiendo y reprimiendo cualquiera manifestación republicana, violando así hasta su propia Constitución. Aún así fueron decenas de miles los que se echaron a la calle contra esa farsa, por la III República y por un referéndum.

Dicha operación fue un inmenso fraude, una operación profundamente antidemocrática y que perpetúa el continuismo franquista. Felipe VI carece de legitimidad democrática. Su objetivo no era otro que lavar la cara a una institución harto desprestigiada, salpicada por múltiples escándalos y casos de corrupción, y sentar las bases de una segunda transición para que continúe el sistema de dominación de la oligarquía; y un régimen jurídico-político y económico, que nos condena al paro, la precariedad, la miseria y a una vida sin futuro.

https://videopress.com/embed/0s51oWRT?hd=0&autoPlay=0&permalink=0&loop=0

Es por ello que hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones, políticas y sociales, democráticas y de izquierda, para que el próximo 19 de junio nos manifestemos de mil formas (concentraciones, banderas en los balcones, reparto de hojas, redes sociales,…) en contra de esta farsa, por la democracia, por la ruptura con el régimen corrupto de la monarquía, por la III República. Un llamamiento a trabajar unidos en torno a los 8 puntos que ya son patrimonio común del movimiento republicano:

  1. Programa de choque contra la crisis.
  2. Restablecimiento de la soberanía popular.
  3. Derecho de autodeterminación de los pueblos.
  4. Independencia Nacional.
  5. Apertura de un proceso constituyente.
  6. Recuperación de la memoria histórica.
  7. Rechazo a la UE de los mercados.
  8. Por la III República.

¡Sin ruptura, sin República, no habrá cambio!

Asamblea Republicana de la C. A. de Madrid

Junio de 2017