El Gobierno declara de utilidad pública a la asociación ultra y antiabortista Más Futuro


Esta asociación suele participar junto con los Rescatadores de Juan Pablo II en escraches a las puertas de las clinicas para presionar e intentar impedir que las mujeres practiquen abortos

Manifestación antiabortista en el 2010 en el que aparecen símbolos ilegales fascistas

El gobierno ha declarado asociación de utilidad pública a la entidad ultra y antiabortista Más Futuro, según la orden del Ministerio de Interior publicada en el BOE  de este sábado. En el texto se la define como un “instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos”.

En la disposición del BOE, se declara de utilidad pública otras asociaciones como Familia de NazaretAsociación Ambala o la Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo.

Las asociaciones declaradas de utilidad pública disponen de grandes ventajas legales como asistencia jurídica gratuita o un régimen fiscal más favorable. Además aquellas personas o entidades que donen dinero a estas asociaciones podrán desgravárselo del IRPF o del Impuesto de Sociedades.

Esta asociación ultracatólica aboga que se legalice el aborto, llegando hablar en algunos de sus testimonios de poner nombre al feto abortado para poder superar el “trauma”.

Más Futuro suele participar junto con los Rescatadores de Juan Pablo II (otra asociación ultra) en escraches a las puertas de los hospitales para presionar e intentar impedir que las mujeres practiquen abortos. Entre otras de sus formas de ayudar a las mujeres destacan sus “talleres de aprendizaje doméstico” de costura y cocina.

La periodista Eva Belmonte, quién ha adelantado esta información en su cuenta en de twitter, ha señalado también que curiosamente hace un año el Ministerio de Interior retiró la consideración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, dedicada a concienciar sobre la salud y los derechos sexuales.

Más Futuro no es la única asociación ultra calificada de utilidad pública por el Gobierno de Mariano Rajoy. En 2013, el Ministerio de Interior, encabezado por entonces por Jorge Fernández Díaz, declaró a Hazte Oír como entidad de utilidad pública.

El pasado mes de marzo, Unidos-Podemos y el Partido Socialista pidieron al Gobierno que retirase la calificación de utilidad pública a Hazte Oír, después de su mediática campaña con el denominado “autobús del odio”. Sin embargo, la asociación ultra sigue siendo recibiendo dinero de la administración, concretamente el 8% de sus ingresos, según explican en su propia web.

Público